Empresas inteligentes con personas inteligentes

Las empresas saben que deben cuidar su principal capital, su equipo de colaboradores. Las opciones son muchas, pero todas deben ser de fácil implementación, con costos accesibles y aceptadas por el personal.

Lo diferente en el abordaje de nuestra propuesta para cuidar al equipo de colaboradores es que constituye una visión práctica y efectiva. No se trata de teorizar sino, por el contrario, de estimular a los integrantes de la empresa a incorporar en su vida diaria técnicas y entrenamientos progresivos, que permitirán un mejor desarrollo de sus aptitudes, capacidades y calidad de vida.
Nuestro método es ideal para las personas dinámicas y realizadoras, y por eso brinda excelentes resultados en los sectores ejecutivos y empresariales.
Desde hace algunos años y con tendencia creciente, el método ha pasado a constituir un aporte de fundamental importancia al descubrirse que, a partir de su implementación, no solamente se lograba mayor bienestar, calidad de vida y administración del estrés sino que, además, ¡se generaba riqueza!
¿Por qué motivo presidentes, vicepresidentes y directores de grandes empresas interrumpirían su trabajo para meditar, respirar o entrenar su cuerpo en forma inteligente? Lo que ellos constataron es que dedicando algunos minutos a la práctica de estas técnicas en medio del día de trabajo, no solo reducían drásticamente las tensiones musculares, el estrés y la presión arterial, sino que también obtenían una eclosión de creatividad y rendimiento.
Es habitual que, durante la práctica, alguno de esos ejecutivos pida permiso y deje de practicar por unos instantes para hacer anotaciones. Lo que ha ocurrido en ese momento es un fenómeno conocido como intuición. Un descubrimiento de valor inestimable aflora al plano consciente del practicante. Es un flash intuitivo de sabiduría. Con ese conocimiento, él podrá elaborar estrategias novedosas y, mientras las demás empresas aún están gastando tiempo y dinero para realizar investigaciones de mercado y otras, la que aplica nuestras técnicas, ya estará a la vanguardia.
El brillo en la mirada, la buena disposición, la vitalidad, la creatividad, la buena forma corporal, la alegría contagiosa y la mejor comunicación son elementos que rápidamente afloran y permiten obtener rendimiento máximo con menor desgaste.
Claro que esto no es un proceso mágico, todo lo contrario: funciona si ejecutamos las técnicas, si practicamos y entrenamos. Si ponemos en práctica la gran cantidad de herramientas que nos permiten reeducarnos para tener una vida plena y productiva.
El programa para empresas está basado en un entramado de técnicas del SwáSthya Yôga y conceptos útiles, cubriendo un espacio vacío en el trabajo de prevención del estrés que va mucho más allá de la llamada gimnasia compensatoria, recurso ya utilizado en empresas.
Uno de los motivos que hace que el programa sea eficiente es el hecho de que el trabajador no necesita salir de su lugar de trabajo y no se requieren equipos especiales, instalaciones costosas ni demasiado espacio físico.
Los ejecutivos y empresarios que por razones laborales deben viajar con frecuencia, pueden mantener una rutina básica de entrenamiento en cualquier habitación de hotel, sin necesidad de gran espacio y utilizando técnicas que no producen cansancio y que les brindarán vitalidad y placer al ejecutarlas.
El método revierte la sensación de agotamiento y provoca una verdadera inyección diaria de vitalidad, alegría e interacción con los demás integrantes del equipo de trabajo. Es un cambio radical de atmósfera dentro de la empresa, lo cual representa una de las principales consecuencias de su implementación.
Recordemos no hacer una dicotomía entre el trabajo y el resto del día. La vida merece ser vivida siempre.

5 comentarios

  1. Silvia Ceriani

    Gracias Ed, buenísimo el blog; es un incentivo entusiasta incluso para mí que soy la empresa más pequeña del mundo.

    • edgardo

      Que bueno! Un abrazo

  2. Pablo.F

    Muy bueno el blog ! Increíble el artículo !

    Saludos.

  3. Yael

    Qué bueno poder leerte por acá 🙂

    • edgardo

      Gracias!!!
      Beso