cambio-de-paradigma

Me especializo en enseñar a conquistar alta performance y calidad de vida. Para lograrlo utilizo DeRose Method, un sistema que nos brinda un entramado de técnicas y conceptos muy valiosos. Las técnicas permiten generar mucha vitalidad y los conceptos, al incorporarlos, proporcionan formas inteligentes de relacionarse mejor con el mundo que habitamos. Aprendemos a valorar y mejorar las relaciones humanas y a evitar conflictos innecesarios, basados generalmente en emocionalidades exacerbadas.

Los resultados son efectivos y rápidamente comprobables. Constituye un proceso básicamente empírico, que nos conecta con el aprender haciendo y no teorizando.

Sin embargo, percibo en los comentarios y consultas de los alumnos y participantes un exagerado temor frente a la toma de decisiones. Esto se repite en las ciudades y países que visito, independientemente de las costumbres o identidades culturales

Es un miedo, muchas veces exagerado a introducir cambios, modificar condicionamientos o paradigmas. Con frecuencia hay un deseo de cambio de profesión o empleo para emprender un proyecto nuevo y en forma autónoma; ese deseo se apoya en el cansancio generado por la rutina agobiante de un trabajo poco motivador y en ese momento aparece el freno del temor.

Preferentemente sugiero modificaciones graduales y progresivas, tratando de reducir las probables crisis que pueda generar un cambio brusco. Lo ideal, si se puede, es prepararse, crear alternativas para que la incorporación del nuevo paradigma sea efectiva, agradable y con poco estrés.

Pero, atención: que el temor no impida moverse, cambiar, crecer, superarse para conquistar lo deseado. Si el proceso de cambio se extiende por mucho tiempo, el objetivo nos parecerá cada vez más inalcanzable.

Precisamos atender nuestras necesidades, construir nuestra historia, elegir lo que nos gratifica. Puedo decir por experiencia que es la mejor brisa de aire fresco para avivar la autoestima.

Animate, quemá los navíos, inspirate en aquellos que ya llegaron al lugar que deseás alcanzar. Relacionate con personas positivas y deseosas de superarse. No pierdas un solo minuto, invertí en vos mismo, fortalecé tu cuerpo y como consecuencia fortalecerás tu voluntad y la capacidad de tomar decisiones.

Consejo: al finalizar esta lectura tomá una hoja en blanco y escribí tu meta, tu deseo secreto, aquello que cambiaría tu vida y te haría más libre y feliz. Planificá las acciones necesarias para lograrlo y empezá ya a construirlo. Ahora mismo. Mentalizá con riqueza de detalles lo que querés lograr. Que sea tu idea fija.

Y principalmente, no sobrevalores los consejeros que hablan mucho y logran poco. Escuchá atentamente lo que te dicen tu corazón y tu intuición.

Hasta la próxima semana.