Las empresas saben que deben cuidar el principal capital, sus equipos de colaboradores. Las opciones son muchas, pero todas deben ser de fácil implementación, con costos accesibles y principalmente placenteras para ser mejor aceptadas.
Lo diferente en el abordaje de nuestra propuesta es que constituye una visión práctica, efectiva y con resultados inmediatos. No se trata de teorizar sino, por el contrario, de estimular a los integrantes de la empresa a incorporar en su vida diaria entrenamientos progresivos, utilizando técnicas eficientes para estar tanto en plena forma física como obtener inteligencia emocional, mayor concentración, y la sensibilidad intuitiva que genera la meditación. Además, el método revierte la sensación de agotamiento y provoca una verdadera inyección diaria de vitalidad, alegría e interacción con los demás integrantes del equipo de trabajo. Es un cambio radical de atmósfera dentro de la empresa, lo cual representa una de las principales consecuencias de su implementación.
¿Por qué motivo presidentes y directores de grandes empresas interrumpirían su trabajo para meditar, respirar o entrenar su cuerpo en forma inteligente? Lo que ellos constataron es que dedicando algunos minutos a la práctica de estas técnicas en medio del día de trabajo, no solo reducían drásticamente las tensiones musculares, el estrés y la presión arterial, sino que también obtenían un aumento de la creatividad, el rendimiento y la administración de conflictos.
Es habitual que, durante la práctica, alguno de los participantes pida permiso y deje de practicar por unos instantes para hacer anotaciones. Lo que ha ocurrido en ese momento es un fenómeno conocido como intuición. Un descubrimiento de valor inestimable aflora al plano consciente del practicante. Es un flash intuitivo de sabiduría.
Claro que esto no es un proceso mágico, todo lo contrario: funciona si ponemos en práctica la gran cantidad de herramientas que nos permiten modificar condicionamientos limitantes para tener una vida plena y productiva.
Actualmente, los participantes que deben viajar con frecuencia, pueden mantener una rutina básica de entrenamiento en forma remota en cualquier habitación de hotel.
En mi experiencia de más de tres décadas de estudio y utilización de este sistema puedo afirmar que entre otras consecuencias positivas su aplicación revierte la sensación de agotamiento y provoca una verdadera inyección diaria de vitalidad, alegría e interacción con los demás integrantes del equipo de trabajo. Recuerdo hace unos años, en una empresa muy importante en la cual brindábamos nuestros servicios, el manager de salud ocupacional escuchaba risas y expresiones alegres de los participantes de una clase y con entusiasmo me dice: eso es lo mas importante para mi y un objetivo para nuestra empresa, escuchar la alegría de nuestra gente.
Recordemos no hacer una dicotomía entre el trabajo y el resto del día. La vida merece ser vivida siempre.
Deja una respuesta